domingo, 8 de junio de 2014

Lecturas por meses: mayo


En el mes de mayo he tenido una de cal y otra de arena con respecto a mis lecturas. He dejado El arca porque la trama era cada vez más lenta y soporífera, lo cual es imperdonable en una novela de ciencia ficción, y más si el planeta tierra está inundado y un grupo de jóvenes elegidos está construyendo una nave para colonizar un nuevo mundo. 
No pude terminar Sombrero y Mississippi, de Ray Loriga, porque se me agotó el plazo de devolución a la biblioteca. Tenía reflexiones interesantes que he desperdiciado ya que tuve que quitar todos los papelitos de recuerdo sin haber tomado notas en el cuaderno. Los libros que he terminado me han gustado y me han hecho pensar. Así que en este sentido ha sido un buen mes lector.

Taipeide Tao Lin: a pesar de tener algún pasaje que se me ha hecho algo repetitivo, es una novela que me ha gustado mucho a la vez que me ha desasosegado y me ha hecho comprender mejor a su autor y a la juventud que retrata. El vacío existencial y las relaciones virtuales dan miedo y atraen a partes iguales.

Cenital, de Emilio Bueso: ¿ciencia ficción distópica o novela de anticipación que nos avisa de lo que se nos puede venir encima cuando empiecen a escasear los combustibles fósiles? 
Leedla y sacad vuestras propias conclusiones. 
Me la ventilé en cuatro días. El tema me interesa mucho y comparto en gran medida la visión del autor, aunque él es más pesimista que yo. Bien documentada, ágil y con un punto de partida estupendo. Pegas: los personajes están bastante estereotipados y la trama no tiene mucha profundidad. Es una novela de tesis con una historia entretenida y fácil de leer de fondo. También da miedo pero por otras razones.

Callejón con salida, de Laura Antolín: Laura es una escritora que he conocido a través de este blog y que me ha enviado su novela. Ante esta lectura no tenía ningún prejuicio así como ninguna expectativa. Me enfrentaba a ella totalmente en blanco. Es una novela cortita que no me ha costado nada leer. Me ha gustado bastante. Me he metido en esa historia arrabalera de Barcelona a finales de los noventa sin ninguna dificultad. Narración intimista y sincera de la que espero contaros algo más en una reseña individual.

Estas han sido mis lecturas de mayo. ¿Me habláis de las vuestras para darme ideas?  







 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario :

  1. Me ha emocionado ver mi librito encima de tu silla. Tu reseña, acertada. Ni decir que la he difundido al momento. El calificativo de "escritora" me ha llegado al alma (justo la semana pasada me han acusado de pretenciosa por autodenominarme así, ¿qué quieren que ponga en mi perfil si me paso el día juntando letras?) Has sabido captar mis intenciones: lectura fácil, en un plis plás; visita guiada arrabalera. Un callejón no da para mucho más. Mil gracias, Aida, no sabes cuánto ánimo me infundes desde la distancia (pero desde tanta proximidad). Ahora, yo también pongo mis lecturas en la página "biblioteca" de mi blog. Tu ejemplo cunde. Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí

Etiquetas

Acantilado (1) Agatha Christie (1) Alejandro Zambra (2) Alemán (3) Almudena Grandes (1) Alpha Decay (2) Amélie Nothomb (2) Anagrama (6) Anna Llenas (1) Antonio Palomar (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Asuntos (26) Autopublicación (1) Benjamin Black (1) Berlín (3) Bibliotecass (1) Biografías (3) Catherine Miller (1) Chris Wormell (1) Christa Wolf (2) Chuck Palahniuk (1) Ciencia ficción (5) Cómic (3) Consultorio lector (4) Cortázar (1) Crisis (9) Cristina Peri Rossi (1) Crítica (20) Cuando un escritor te decepciona (1) Cuentos (2) D. H. Lawrence (1) David Trueba (1) distopías (2) Don Delillo (1) ecología (3) Eduardo Halfon (1) Elvira Lindo (1) Elvira Navarro (2) Emilio Bueso (1) Emilio Urberuaga (2) Ensayo (2) Eric Carle (1) Escribir (8) Feminismo (4) Fondo de Cultura Económica (1) Gabriela Wiener (1) H. de Mendoza (1) H.P. Lovecraft (1) Héctor Abad (1) Henry James (1) Hervé Tullet (1) Ilustración (5) Internet (3) Isaac Rosa (2) Italo Calvino (1) Jean Baudrillard (1) Jean Rhys (1) Jeffrey Eugenides (1) Jesús Carrasco (1) Jim Dodge (2) John Banville (1) John Irving (1) Jorge Herralde (3) Juan José Millás (1) Juanjo Sáez (1) Julio Cortázar (1) Kalandraka (3) Laura Gutman (1) Leer (2) Leo Leonni (1) Librerías (2) Libros del asteroide (1) Libros para niños (38) Libros que leemos (3) Libros que leo (17) Listas (16) Literatura infantil (1) Luis Goytisolo (1) Luis Landero (1) Marta Sanz (2) Michael Bond (1) Mireia Pérez (1) Mondadori (1) Neil Gaiman (1) Nick Hornby (1) No ficción (4) Pablo Gutiérrez (1) Patricia Highsmith (1) Patrick Modiano (1) Pedro Mairal (1) Poesía (3) Política (1) Pre-Textos (1) Reseñas (11) Richard Ford (1) Roberto Bolaño (2) Rocío Martínez (1) Satoshi Kitamura (1) Sergio Bizzio (1) Silvia Nanclares (1) Siri Hustvedt (1) Siruela (1) Sociología (1) Thomas Brussig (1) Thriller (1) Viajes (1)